El Diario del Bebé.
Con el buen tiempo empezamos a organizar planes en la playa, el campo o la montaña. Si vamos a pasar el día fuera, lo mejor es llevarnos la comida para aprovechar al máximo.
Si el bebé toma biberón, llevaremos agua caliente en un termo para prepararlo. Si ya ha comenzado con la leche de continuación resultan muy prácticos los bricks monodosis.
Para los bebés mayores llevaremos la comida en una nevera portátil. Lo ideal son recetas que no requieran calentarse. La fruta es el postre ideal ya que rehidrata el organismo y es muy beneficiosa para la salud del niño.
El agua, sea mineral o no, la traeremos de casa. Los zumos de fruta resultan muy adecuados para recuperar las sales perdidas con el juego al aire libre.
Antes de comer limpiaremos siempre las manos del bebé.
Las siguientes recetas son apropiadas para llevar de picnic ya que pueden prepararse con antelación, se pueden tomar frías, están elaboradas con frutas y verduras y su consistencia blanda resulta cómoda al bebé. Es más prudente prescindir de la mayonesa y aliñarlas en el momento de su consumo. Algunas habrá que adaptarlas según los meses que tenga nuestro hijo:
- Crema fría de zanahoria
- Vichyssoise ligera
- Ensalada de arroz: queso, jamón, piña, aceituna verde
- Ensalada de pasta: tomate, queso fresco, zanahoria, maíz, aceituna negra
- Ensalada César: lechuga, pollo, queso, manzana
- Ensalada de alubias: tomate, aceituna negra, atún, cebolla
- Quiche casera de jamón y queso o verduras
- Empanada casera de jamón y queso o atún
- Tortilla (elaborada con poca grasa)
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé