El Diario del Bebé.
Sólo hace falta salir a pasear por el centro de tu ciudad o visitar un centro comercial para darnos cuenta de que el ambiente navideño va tomando forma a pasos agigantados, los que nos invita a ocupar las largas tardes de frío o de fin de semana en preparar nuestra propia decoración.
Hoy os traigo una sencilla idea para hacer un original y colorido árbol de Navidad con plumas con ayuda de los pequeños de la casa, que también puede servir para ambientar sus habitaciones.
¡MANOS A LA OBRA!
Para hacer esta manualidad vamos a necesitar los siguientes materiales:
Con todo esto y mucha ilusión nos ponemos manos a la obra para hacer nuestro árbol navideño con plumas:
1. Lo primero que hacemos es coger nuestro panel de porexpán. Es recomendable que sea de unos 2 cm de grosor. Calculamos la medida de nuestro árbol según que zona vayamos a decorar, y trazamos una forma de cono o una forma cuadrada con ayuda del rotulador.
2. Ahora con ayuda del cúter cortamos nuestra forma de porexán que será la base para las plumas.
3. Una vez tengamos la forma en porexpán, cogemos las plumas de colores y las disponemos a modo de boceto para ver qué composición de colorido vamos a crear.
4. Una vez decidida, sólo tenemos que ir clavando las plumas sobre el porexpán y crear nuestro colorido árbol navideño.
5. Si queremos afianzar las plumas, podemos aplicar el siguiente truco: sacarlas una vez clavadas, aplicar un poco de silicona líquida fría y volver a clavar las plumas.
6. Dejamos secar la silicona fría, si la hemos usado.
7. Ya tenemos nuestro árbol. Ahora, con ayuda de adhesivo de doble cara podemos pegarlo en cualquier sitio de la habitación de los más pequeños o en un rincón de nuestra casa para dar un ambiente colorido y navideño.
Esperamos que os guste esta bonita manualidad infantil y os animéis a decorar con ella el rincón preferido de vuestro hogar.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé