El Diario del Bebé.
La educación de los más pequeños es tan importante como el desarrollo de sus habilidades y su creatividad.
Por eso, esta manualidad infantil os encantará, pues es muy sencilla y con un resultado muy creativo: conseguiremos unos cuadros espectaculares para decorar las habitaciones infantiles, o para los más atrevidos cualquier rincón de la casa.
¡MANOS A LA OBRA!
Para hacer estos cuadros infantiles vamos a necesitar los siguientes materiales para manualidades:
Con estos sencillos materiales nos ponemos manos a la obra siguiendo este tutorial:
1. Como vamos a trabajar con niños, lo primero será proteger la mesa de trabajo con papel o un mantel viejo. En segundo lugar recomiendo que pongáis un babi a los peques para evitar manchar la ropa.
2. Con todo bien protegido, cogemos el lienzo y pegamos líneas rectas con cinta de pintor. Las líneas se cruzarán de forma anárquica o geométrica según dicte la creatividad de los niños.
3. Una vez trazadas esas líneas, quedarán figuras geométricas dentro del lienzo sin proteger: toca coger las paletas de espuma, pintura acrílica e ir pintando cada trozo al gusto de los más pequeños.
4. Podemos dejar secar un poco y luego con un pincel dar nuevos detalles de pintura como lunares, rayas, o lo que el buen gusto infantil de vuestros hijos les inspire.
5. Una vez acabado, retiramos la cinta de pintor y dejamos secar bien.
Como podéis ver, crear cuadros para la decoración de una habitación infantil es una tarea sencilla, creativa y muy divertida que podéis realizar en compañía de los propios niños, quienes lucirán orgullosos sus cuadros.
Ana Belén Pérez de Bustos - CONIDEADE.COM
Vía: Eighteen25
*Si te ha gustado este artículo, te animamos a que sigas 'Con Idea de...' en Facebook o Twitter.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé