El Diario del Bebé.
Antes de salir del hospital, pregunta acerca de las visitas a domicilio por una enfermera o profesional de la salud. Muchos padres primerizos también dan la bienvenida a la ayuda de un familiar o amigo que ya tienen algo de experiencia, este tipo de ayuda es muy útil para que los padres sientan confianza durante las próximas semanas.
La primera visita al médico del bebé es otro buen momento para preguntar acerca de cualquier duda que vaya surgiendo. Pregunta por las razones por las que tendrías que llamar al médico y también por las vacunas que necesita el bebé. Los bebés necesitan vacunas porque las enfermedades contra las que los protegen pueden ocurrir en una edad temprana y puede ser muy peligroso. Esto incluye enfermedades raras y otras más comunes, como la gripe.
No dudes en preguntar a la enfermera que te muestre cómo se hace algo más de una vez, recuerda que la práctica hace al maestro. Antes del alta, asegúrate de que tú, y tu pareja, se sientan cómodos con estos conceptos básicos de cuidado de recién nacidos:
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé