El diseño debe estimular la autonomía del niño o la niña y adaptarse a su edad”, Susanna Cots (interiorista)
Por Redacción, 10-10-2017 12:24:00El Diario del Bebé.
El color blanco, al contrario de lo que piensan los padres que temen que los pequeños lo manchen con demasiada facilidad, es el color que transmitirá a los niños los valores de la creatividad, la limpieza, la pureza, la calma y el orden visual. Conociéndolo y trabajándolo desde muy pequeños, aprenderán a no tenerle miedo y entenderán que es el inicio de cualquier proceso creativo.
Esta es la esencia que la interiorista Susanna Cots aplica en todos sus proyectos, en general, y a las habitaciones infantiles, en particular. “El blanco acompaña y aporta serenidad y calma, tanto a padres como a hijos, dentro del caos que acaba siendo el día a día de una familia”, explica la interiorista catalana Susanna Cots.
Escuchar las necesidades de los más pequeños
Como afirman muchos psicólogos y educadores, los niños son pequeños pero ya desde temprana edad se les va formando el carácter y saben lo que quieren. “Deberíamos escucharles al máximo, ya que es su espacio y son más creativos de lo que pensamos. Los adultos debemos aconsejarles y guiarles para crear un espacio harmonioso”, comenta Cots.
Para hacer el espacio atractivo y personalizado según el carácter del niño o niño, partiendo siempre del color blanco, la interiorista recomienda algunas ideas como pueden ser mezclar atrezzo divertido, muebles con carácter, papeles pintados… “Pongámosles pizarras donde puedan expresar su creatividad, restauremos con ellos antigüedades que tengamos en casa, ensenémosles la importancia de una iluminación suave y graduable… ¡Solo hay que imaginar!”, concluye la interiorista.
Cada edad tiene sus necesidades: adaptémonos a ellas
“Hay dos principios que debemos respetar a la hora de diseñar una habitación infantil: en primer lugar, que priorice la autonomía del niño o niño, tenga la edad que tenga. Y en segundo lugar, que nunca incentive la violencia, la exaltación –que muchas veces nos transmiten los colores estridentes–, o el desorden”, aconseja la experta. A partir de aquí, Cots comenta los requisitos de cada etapa de crecimiento.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé