Según una encuesta elaborada por la empresa Stikets, el 90% de las madres recuperan solamente 1 de cada 4 prendas en el baúl de los objetos perdidos
Por Redacción, 22-07-2015 07:47:00El Diario del Bebé.
Los colegios y guarderías no se cansan de repetir a los padres primerizos: ¡Hay que llevar todas las prendas y objetos de los niños marcados! La advertencia se repite año tras año. Y es que en las escuelas saben por experiencia que cada niño puede llegar a perder más de 4 prendas u objetos al año que, en el mejor de los casos, acaban en el baúl de los objetos perdidos.
Según una encuesta elaborada por la tienda online de etiquetas personalizadas Stikets, llevarlo todo marcado puede suponer a las familias españolas un ahorro de hasta 115€ por niño. “Cada prenda perdida tiene un valor promedio de 29€”, señalan desde la empresa.
Y es que en los tiempos que corren, cada vez son más las familias que recurren a soluciones como las que propone Stikets para ahorrar. Al fin y al cabo, marcar la ropa y los objetos personales de los más pequeños es más económico que ir reemplazando poco a poco todas sus prendas y pertenencias. En los 5 años desde que abrieron su tienda online, la empresa ya ha vendido más de 5 millones de etiquetas personalizadas.
Según explican los expertos, las prendas de ropa que se pierden con más frecuencia son jerséis, chaquetas, bufandas, guantes y otros complementos. También es muy común perder la ropa de deporte o de actividades extraescolares. El 90% de los encuestados afirma ir a buscar las pertenencias extraviadas al baúl de los objetos perdidos, pero solo se recuperan de media 1 de cada 4 objetos. “Aunque las prendas y objetos se van perdiendo a lo largo de todo el curso, durante las primeras semanas de cole y en las colonias o campamentos es cuando se concentra un mayor porcentaje de pérdidas”, explica Stephanie Marko, Fundadora y CEO de Stikets.
Stikets es una empresa creada por dos madres que buscaban justamente una forma mejor de etiquetar y organizar las cosas de sus hijos. Después de no encontrar ninguna solución que les satisficiera decidieron crear su propio remedio. Además de ser resistentes a la lavadora y secadora, las etiquetas pueden personalizarse con un nombre, teléfono, diversos colores e iconos. De esta forma, cada niño recibe unas etiquetas únicas que les ayuda a distinguir cuáles son sus posesiones y, lo más importante, a no perderlas.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé