El Diario del Bebé.
Durante los próximos 19, 20 y 21 de junio en el Centro Comercial Parque Sur de Madrid tendrán lugar las primeras Baby Olimpiadas, una iniciativa llevada a cabo por Chicco, la marca de referencia en el universo infantil.
Chicco es consciente de la importancia de fomentar la actividad física de los niños desde los primeros años de vida para evitar el sedentarismo a través de divertidos y saludables productos que permiten estimular sus aptitudes en cada fase de la etapa de crecimiento además de enseñarles a socializarse jugando con otros niños.
Con este objetivo, organiza esta divertida acción donde los más pequeños podrán disfrutar de todos los beneficios del deporte de la mano de los juguetes Chicco. A través de cada una de las actividades programadas, los pequeños desarrollarán sus capacidades motoras y habilidades, a la vez que se divierten y adquieren hábitos de vida saludables.
Desde las 11h30 hasta las 21h30, las mamás y papás podrán llevar a sus pequeños a divertirse y participar de una jornada familiar y llena de diversión. Los niños participarán en pequeños grupos, realizando una serie de pruebas en base a las cuales irán sumando puntuación dependiendo de su destreza y habilidad. En todo momento, un grupo de monitores acompañarán y guiarán a los pequeños a la hora de realizar las actividades.
Mucho más que juguetes
Para estudiar las necesidades de los niños, Chicco ha desarrollado El Observatorio Chicco, un centro de investigación situado en su sede central en Grandate (Como, Italia), dedicado en exclusiva al conocimiento del niño de 0 a 3 años de edad y sus necesidades psico-físicas, emocionales y sociales.
El observatorio tiene como compromiso alcanzar un profundo conocimiento de la infancia para asesorar a los padres en el cuidado diario de sus hijos basándose en 4 pilares fundamentales: el conocimiento del niño, la investigación científica para el desarrollo de los productos más adecuados para el cuidado infantil, la experiencia a través del diálogo permanente con los padres y la responsabilidad de lograr el compromiso fundamental de Chicco: la felicidad del niño.
Como resultado de esta labor de investigación y experimentación que lleva a cabo Chicco, se han desarrollado los juguetes más adecuados para ampliar las capacidades cognitivas y sensitivas de los pequeños. Durante las Baby Olimpiadas, los niños podrán jugar y competir con 5 juguetes diferentes adaptados a cada grupo de edad, comprendido entre los 18 meses y los 5 años:
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé