El Diario del Bebé.
Puericultura Madrid 2014, Salón Profesional de Productos para la Infancia, organizado por IFEMA, contará en su próxima edición -del 2 al 5 de octubre en Feria de Madrid- con el denominado Córner de Tendencias, organizado en colaboración con Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), que se ubicará en el nuevo Área Business & Fun, en el pabellón 9.
El Córner de Tendencias estará dividido en 4 secciones con un muestrario de productos destinados a cuatro perfiles de padres diferentes con necesidades de compra específicas, los Active Parenting, Fashion Parenting, Rational Parenting y Techno Parenting.
En la zona Active Parenting se mostrarán productos para aquellos padres que reivindican la crianza como una experiencia única. Los Active Parenting valoran y tienen en cuenta las diversas teorías y metodologías de crianza, son muy activos en Internet y llegan a convertirse en grandes prescriptores dentro de su comunidad.
En el área Fashion Parenting habrá una selección de prendas y objetos, destinados a aquellos padres para los que la moda forma parte de su estilo de vida, una conducta que se extiende a todo lo que tiene que ver con el mundo de sus hijos. Los Fashion Parenting siguen modelos de crianza instaurados en la sociedad a través del consejo de familiares, medios de comunicación especializados y de las propias marcas.
Asimismo, en la zona Rational Parenting el visitante encontrará productos para padres urbanos que han pospuesto la paternidad hasta conseguir una estabilidad económica. Son padres más reflexivos y prácticos que apuestan por la conciliación sin abandonar su carrera profesional. Esta madurez les hace seleccionar productos tanto desde el punto de vista estético como funcional.
Por último, en la zona Techno Parenting habrá productos destinados a los padres que utilizan la tecnología como aliada en la crianza de sus hijos. Las apps y productos para bebés de última generación, los últimos materiales y diseños simplifican su labor como padres.
CUADERNO DE TENDENCIAS, LAS CLAVES PARA INNOVAR
Esta distribución del Córner de Tendencias de Puericultura Madrid es una recreación de las cuatro tendencias del sector analizadas en el Cuaderno de Tendencias en Puericultura 2014-2015, un estudio editado por la Asociación de Empresas Innovadoras de la Infancia (AEI) y coordinado por Asepri, que se presentará en el marco de Puericultura Madrid el viernes 3 de octubre a las 12.00 h en el área Business & Fun (pabellón 9).
El informe, que se publica exclusivamente en formato digital, recoge la labor de más de dos años de investigación social y de mercado desarrollada por técnicos del Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU). María Costa, directora de investigación infantil y ocio en AIJU será la encargada de presentar este estudio en la feria.
El informe, cuyo objetivo es ofrecer a la industria de productos para la infancia las mejores claves para innovar, teniendo en consideración las necesidades de los nuevos padres, contiene pautas para ayudar a las empresas a mejorar el diseño de sus productos y estrategias de marketing y comunicación, además de contar con recomendaciones para la internacionalización.
Además, durante los días de celebración de la feria, personal de Asepri asesorará a expositores y visitantes sobre las tendencias de cara a la creación de productos más enfocados al público objetivo.
CITA GLOBAL DE LA INDUSTRIA
La segunda edición de Puericultura Madridcuenta con más de 440 empresas y marcas participantes que mostrarán sus últimas novedades para la temporada 2015 en esta cita global de la industria.
Entre las empresas y marcas asistentes a esta segunda edición se encuentran nombres relevantes como Jané, Chicco, Dorel, Bebecar, Bebe Due, Casualplay, Concord, Micuna, Miniland, Saro Classic, Tuc Tuc, Cybex, Silver Cross, Arrue, Babyjörn, Be Cool, Bébé Confort, BonjourBebe, Btbox Bebés, Cam il Mondo del Bambino, Chocolat Baby, Disney, Doudou et Compagnie, El Bebé Aventurero, Fisher Price, Matias Masso, Millenium Baby, Moltó y Cia, Naf Naf-tanuki, Nuby, Paz Rodríguez, Peg Perego-Tavitoys, Play y Recaro, entre otros.
De cara a esta edición, este año Puericultura Madrid prevé superar los 7.360 visitantes profesionales registrados en 2013. El año pasado el salón cerró con un balance comercial muy satisfactorio y se confirmó como la gran cita global del sector en la Península Ibérica.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé