El Diario del Bebé.
A estas alturas del año, son muchos los que habiendo disfrutado ya de unas merecidas vacaciones, deben retomar su vida diaria y sus responsabilidades laborales. Aunque no hayamos podido realizar ese viaje de ensueño, o hayan sido pocos días de descanso, el cambio de actividad, disfrutar de la familia y desconectar del trabajo siempre sientan bien.
¿Y si se hace cuesta arriba volver a retomar el ritmo? El llamado síndrome postvacacional repercute negativamente en algunas personas, produciendo en ellas un importante malestar con consecuencias negativas en su calidad de vida. Ante la complicada situación actual, hay que ser positivos y pensar en lo afortunados que somos al contar con un trabajo.
SÍNTOMAS DEL SÍNDROME POSTVACACIONAL
Aunque para la mayoría sólo es cuestión de volver a retomar el ritmo diario, hay personas para las que este trastorno se agudiza presentando síntomas como:
Si estos síntomas no desaparecen, es aconsejable que acudan al médico quien hará una valoración de su estado y las posteriores recomendaciones.
PAUTAS PARA SU PREVENCIÓN
Por lo general, necesitamos unos días para volver a regular nuestro ritmo habitual y recuperar los horarios para comer, levantarnos y acostarnos. Podemos poner en práctica ciertas pautas para que esto sea más sencillo:
¡Feliz regreso!
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé