El Diario del Bebé.
La llegada del mes de julio supone el inicio oficial del verano y, para muchos, de las vacaciones, los viajes a la playa o la montaña, las excursiones, las comilonas y pasar mucho tiempo fuera de casa disfrutando del buen tiempo.
Para evitar problemas típicos de esta época del año, Cruz Roja lanza su campaña 'Este verano, quiérete mucho', porque "cuanto más te quieres, más te cuidas, y más disfrutas tú y los que están contigo". Y recuerda que, según las encuestas, nueve de cada diez accidentes se podrían haber evitado tomando precauciones.
"¿Merece la pena pelarte como un lagarto por no haber tenido cuidado al tomar el sol? ¿Y no poder dormir bien por haber comido una cena muy copiosa e indigesta?", cuestiona la campaña. En este sentido, Cruz Roja insiste en que, tomando algunas sencillas precauciones, se evitan accidentes y situaciones desagradables.
NO BAJAR LA GUARDIA
"Siempre hay que insistir y repetir estos mensajes, aunque sean conocidos, para que no bajemos la guardia --recalca Carmen Martín, Directora Nacional del Departamento de Salud y Socorros de Cruz Roja-. Y no olvidemos que el mejor mensaje preventivo es que usemos el sentido común".
Las principales recomendaciones de Cruz Roja para evitar accidentes y situaciones desagradables y "estar más cerca de vivir, en positivo, un verano inolvidable", pasan por:
Cruz Roja también invita a aprovechar el tiempo con los más pequeños de la casa y a convertirnos en promotores de salud. "Los niños y niñas sólo ven la diversión, no el peligro. Podemos enseñarles, jugando, a cuidarse bajo el sol, a ponerse crema, a beber mucho agua, a tener cuidado al bañarse y a respetar la naturaleza".
Puedes consultar la campaña completa aquí
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé