El Diario del Bebé.
Las vacaciones de verano son el mejor momento para que los niños continúen aprendiendo de forma lúdica y sin que suponga una obligación para ellos. Además, poder compartir más tiempo con los niños permite a padres e hijos potenciar distintas áreas de conocimiento como la socialización, la imaginación o la lectura.
En conjunto, la tecnología y los libros son el vehículo de aprendizaje más completo para que los más pequeños logren nuevas competencias formativas en vacaciones y para reforzar la formación ya adquirida en la escuela durante el transcurso escolar.
“Se trata de proporcionarles un estímulo que les facilite su educación a la vez que se divierten durante las vacaciones”, comenta Avelino Correa, fundador de la aplicación CreAppcuentos. Es el caso de las apps educativas y las tabletas electrónicas, cada vez más utilizadas y que, a través de elementos como los cuentos clásicos de siempre, consiguen la combinación perfecta entre ocio y educación, despertándoles el interés por la lectura y ayudándoles a comprender el sentido de las cosas.
Esta aplicación infantil, dirigida a padres, madres y familiares con hijos de 0 a 12 años, permite que los niños sean los protagonistas del cuento a través de la creación de historias propias con sus personajes preferidos. De este modo, se fomenta la imaginación, la creatividad y la interacción mejorando aptitudes como la lectura, la escritura, la socialización, el pensamiento creativo o la expresión oral, entre otras.
Además, existen determinados cuentos pensados para que los niños trabajen diferentes habilidades. El principal objetivo de CreAppscuentos es lograr que los niños y los padres interactúen juntos y que estimulen la creatividad y la imaginación usando una herramienta visual e intuitiva.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé