El Diario del Bebé.
La aplicación para tablets Family Team tiene un claro objetivo: aprender jugando. La nueva app lanzada por la empresa tecnológica Jugo convierte todo tipo de tareas y actividades domésticas en misiones para todos los miembros de la familia, los cuales podrán acumular puntos y medallas a medida que vayan alcanzando objetivos y conseguir así premios como recompensa a su esfuerzo y constancia.
La nueva iniciativa se basa en la importancia de la adquisición de hábitos de conducta positivos en el hogar durante la infancia para el desarrollo de atributos personales tan importantes como la responsabilidad, el orden y el autocontrol.
Los profesionales de la pedagogía insisten en las ventajas que ofrecen los juegos como apoyo a los métodos de educación tradicionales. En este sentido, Family Team utiliza la gamificación ─el empleo de mecánicas de juego para el desarrollo de hábitos─ con el fin de educar a los niños en los valores de responsabilidad y disciplina sin dejar de lado la diversión.
Family Team está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple AppStore como una aplicación para iPad. El alto porcentaje de penetración de las tablets en los hogares y las ventajas de usabilidad que ofrece el dispositivo son las razones que han llevado a Jugo a decidirse por este formato de producto.
Jugo es la primera empresa española dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para lograr objetivos mediante el juego. Arturo Castelló, co-fundador y CEO, decidió apostar por Family Team como primer producto tras comprobar lo difícil que era conseguir que sus tres hijas colaboraran con las tareas de casa y con la intención de ayudar a familias de todo el mundo a descubrir el potencial del juego como herramienta educativa.
Además de Family Team, Jugo lanzó en diciembre del 2013 Social Raid, una aplicación empresarial que utiliza mecánicas de juego para mejorar la eficacia de la comunicación en redes sociales.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé