IFEMA avanza ya en los preparativos de la segunda edición de PUERICULTURA MADRID, Salón Profesional de Productos para la Infancia, que se celebrará del 2 al 5 de octubre de 2014 en Feria de Madrid.
La segunda convocatoria de este salón se plantea ya desde sus inicios como un modelo mejorado de su primera edición, celebrada en octubre 2013, que finalizó con un balance comercial muy satisfactorio y se confirmó como la gran cita global del sector en la península ibérica, con más de 7.360 visitantes profesionales registrados, procedentes de 27 países.
Así, PUERICULTURA MADRID dará un paso más en su segunda edición para ofrecer a los profesionales del sector la más completa panorámica del sector de artículos para el bebé en la península ibérica. Se prevé que el salón cuente con la participación de cerca de 400 empresas y marcas, con sus nuevas colecciones, innovaciones y novedades para la temporada 2015, en primicia para el mercado ibérico.
De ahí, que PUERICULTURA MADRID 2014 suponga una oportunidad única para que fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios y productos para niños, cuidado del bebé y maternidad puedan mostrar sus novedades y establecer contactos con compradores del canal de distribución nacional e internacional de cara a la nueva campaña.
UN PABELLÓN MÁS GRANDE Y DIVERSOS INCENTIVOS
Una de las novedades de la segunda edición de este salón es su traslado al pabellón 9 de Feria de Madrid, que ofrece una superficie mayor que la suma de los pabellones 1 y 3 de su anterior convocatoria y permite concentrar la oferta en un único espacio más compacto y fácil de visitar para el profesional.
En el nuevo pabellón se mantendrá el mismo formato de feria, con la cuidada puesta en escena de la edición anterior y el mismo montaje.
Además, en lo que se refiere a las tarifas de participación, PUERICULTURA MADRID 2014 mantiene las de 2013 y además incorpora diversas mejoras e incentivos, entre ellos, una conexión wifi gratis por empresa expositora; un 5% de descuento en tarifas de participación, contratando antes del 9 de abril y un 5% adicional si la contratación la realizan expositores que participaron en PUERICULTURA MADRID 2013. Asimismo, se mantienen los descuentos en contratación de servicios que se realicen vía web.
La oferta del salón incluirá fabricantes y expositores de artículos de paseo y transporte y sillas de auto; mobiliario y accesorios de decoración; canastilla y artículos textiles; artículos de seguridad infantil, salud y cuidado; alimentación, higiene y cosmética; puericultura técnica y eléctrica, etc.
Además, el certamen contará con el Espacio Moda, un área específicamente diseñada para albergar las colecciones de ropa, calzado y accesorios para bebés y futuras mamás de colección permanente, menos sujetas a condicionantes de temporada. Igualmente, el Espacio Juguete, con la oferta de artículos de primera infancia, también se mantiene como un sector destacado del salón.
Por otra parte, PUERICULTURA MADRID 2014 también contará con la Galería de Productos Estrella, un atractivo escaparate, en el que se presentará de forma destacada el producto considerado el mejor exponente de los valores de una selección de firmas y con el Foro Retail, el área de conocimiento de la feria. Igualmente, a la vista de la buena acogida que tuvo la iniciativa centrada en los bloggers especializados, se volverá a organizar una actividad con estos prescriptores.
GENERACIÓN DE NEGOCIO Y FOMENTO DE LA EXPORTACIÓN, OBJETIVOS CLAVE
El salón PUERICULTURA MADRID desde su primera edición se ha enfocado fundamentalmente a la generación de negocio. En esta línea se volverán a llevar a cabo acciones para favorecer los acuerdos comerciales entre expositores y visitantes internacionales, y muy especialmente entre los que formen parte del programa de invitados.
EL ESCAPARATE DE TIENDAS, YA EN MARCHA
En paralelo, PUERICULTURA MADRID está avanzando en el lanzamiento de lo que ha denominado Escaparate de Tiendas. Una guía on line con los mejores comercios multimarca, especializados en productos para la infancia –incluyendo bebés y maternal- , que se alojará en la web de la feria y promocionará entre el público final los establecimientos de los visitantes de la edición 2013 de la feria.
Esta iniciativa, cuya realización avanzó PUERICULTURA MADRID con motivo de la celebración de su primera edición, estará activa desde enero 2014 hasta la celebración de la segunda convocatoria del salón en octubre próximo.
De esta forma, cuando el consumidor final busque un determinado producto, podrá acceder a este directorio en la web de la feria y encontrar la tienda que lo vende y en la zona más cercana a su lugar de residencia
Con su puesta en marcha, el salón PUERICULTURA MADRID busca cooperar con las marcas expositoras, sus puntos de venta y el consumidor final, llevando a cabo actuaciones que generen sinergias entre todos los actores del sector y favorezcan el crecimiento de las ventas.
El diario del bebé