El próximo domingo 22 de septiembre, la academia y centro de ocio Érase una Vez -dirigido por profesionales de la enseñanza con más de veinte años de experiencia en Educación Infantil y Primaria- pone en marcha su iniciativa “Palabras que se ven", destinada a integrar a niños oyentes y no oyentes.
Esta preciosa iniciativa consiste en hacer llegar actividades como espectáculos de magia, talleres de cocina, teatros y cuentos, a niños no oyentes o niños con problemas de audición. Para ello, la academia contará con la experiencia de una intérprete de lengua de signos que irá traduciendo todos los diálogos.
El objetivo fundamental es potenciar la convivencia entre niños oyentes y no oyentes, así como fomentar la igualdad de oportunidades. Por otro lado, también es importante inculcar hábitos de lectura en todos los niños, independientemente de sus circunstancias.
La primera actividad será la obra de teatro “La ovejita que vino a cenar”, basada en el cuento de Steve Smallman, que potencia los valores de la amistad por encima de todo, sean cuales sean las diferencias entre las personas, y será representada con títeres con traducción simultánea en lengua de signos (Intérprete: Yaiza Llarena).
El diario del bebé