El Diario del Bebé.
EL BEBÉ
Su longitud de coronilla a nalgas es de 1,4 a 2 centímetros. Su crecimiento es muy rápido. Se están formando los oídos, las orejas, los pliegues de los párpados y comienzan a desarrollarse las neuronas de la retina.
En el corazón se diferencia la válvula aórtica y la pulmonar. La zona del tronco se está agrandando y enderezando. Los brazos se han alargado y se doblan en los codos, curvándose ligeramente sobre el corazón. En las manos y los pies se marcan los rayos digitales que se convertirán en los dedos.
LA MAMÁ
Su útero está agrandándose aunque aún no lo note. Durante el embarazo el útero se tensa o se contrae, aunque no siempre puede sentirse. Si esas contracciones van acompañadas de pérdida de sangre por la vagina, hay que acudir al médico.
En la gestación hay que extremar las medidas de higiene. Lavarse bien las manos varias veces al día ayuda a minimizar los riesgos de posibles infecciones.
Si tiene mascotas es mejor que, en la medida de lo posible, se encargue otra persona de ellas. Por ejemplo, no debería cambiar la arena del gato o pasear al perro para evitar los tirones de la correa en la espalda.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé