EL BEBÉ
Su longitud de coronilla a nalgas es de unos 32 centímetros, mientras que la total es de aproximadamente 44 centímetros. Pesa unos 2,28 kilogramos.
Gracias a las ecografías, el médico puede observar al bebé dentro del útero y evaluar su cerebro, su corazón y otros órganos. También nos informará de dónde está situada la placenta, de la colocación del niño, de la cantidad de líquido amniótico existente o de sus movimientos.
LA MAMÁ
La parte superior del útero está casi a 14 centímetros del ombligo. Es probable que en esta semana se realice la tercera ecografía obligatoria.
Cuando el bebé comienza a colocarse, su cabeza entra en la vía de parto. Esto se suele conocer como encajamiento. Algunas mujeres, debido a la presión que el bebé ejerce, tienen la incómoda sensación de que "va a caerse". Otra posible consecuencia de esa presión es el hormigueo en la región pélvica. Recostarse de costado ayuda a disminuir la presión en la pelvis, los nervios, los varsos sanguíneos y las arterias del área pélvica.
* Ecox4d es el primer centro de España especializado y dedicado exclusivamente a la ecografía emocional.
Más información en www.ecox4d.com.
El diario del bebé