El Diario del Bebé.
Entre los primeros síntomas del embarazo se encuentra la somnolencia y cierta torpeza física que, con el transcurso de los meses, puede transformarse en pérdida de equilibrio debido al peso que se adquiere. Además, los cambios físicos y hormonales pueden hacer que algunas embarazadas experimenten olvidos y descuidos.
Con el nombre, cuando menos curioso, de “síndrome de cabeza de chorlito” los expertos agrupan estos síntomas que pueden tener como denominador común la sensación de estar en las nubes. En parte, puede deberse al cambio de prioridades que hace que centremos nuestros pensamientos en la buena evolución del embarazo y el bienestar del bebé. Esto no quiere decir que descuidemos nuestras tareas ni responsabilidades sino que, en un momento dado, puede sorprendernos que nos despistemos en algo que antes nunca hubiera ocurrido.
CÓMO COMBATIRLO
Para cubrirnos las espaldas, es bueno apuntar diariamente las tareas pendientes, incidiendo en aquellas que sean importantes. Evitaremos realizarlas de una manera automática, ya que es preferible ser conscientes de lo que hacemos.
La gimnasia mental está recomendada para cualquier edad y circunstancia. Estos ejercicios o actividades no sólo servirán durante la gestación sino que tendrán su recompensa al cabo de los años.
Entre estas actividades para entrenar y potenciar la memoria, se encuentran la lectura frecuente, los sudokus y crucigramas (en soporte papel, consolas portátiles u ordenador), memorizar números de teléfono o los ingredientes de una receta de cocina. Estos gestos sencillos nos harán recuperar la confianza.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé