El Diario del Bebé.
Durante el ciclo menstrual de una mujer, existen unos días que son más propicios que otros para la fertilidad. Por ejemplo, el día de la ovulación se suele corresponder, en personas con menstruaciones regulares, al 14º día antes de que te venga la regla. Los días próximos al mismo son los que denominamos de mayor fertilidad.
Pero cuando una pareja busca un embarazo, por lo general, se comienza con una frase similar a ésta: "Vamos a empezar a intentarlo…", y cuando se llevan dos o tres meses y todavía no se ha conseguido, comienza esa fase de preocupación: "Seré demasiado mayor…", "Habremos esperado mucho…", "Nos pasará algo…", "¿A que no ovulo bien?". Y esta última frase es la que desencadena un sinfín de actividades.
Se empieza a dar mucha importancia a cuándo viene la regla, si duele o no la ovulación, si se tiene flujo más filamentoso a mitad del ciclo o, si bien, es preciso emplear algún método no natural para saber cuáles son los días de máxima fertilidad. Al llegar a este punto, se pierde toda la naturalidad de las relaciones sexuales de la pareja. Preembarazo: días fértiles del ciclo de la mujer
Es muy importante conocer tu propio cuerpo cuando te quieres quedar embarazada, pero lo más importante de todo, es no perder la esencia del amor y que las relaciones no sólo sean un mero trámite para tener un bebé, sino una fuente de unión con tu pareja. Al sistematizar las muestras de afecto por: "Hoy toca", "Hoy no", se reducen el número de relaciones, la ilusión por las mismas y por conseguir el anhelado embarazo.
Por consiguiente, aunque lo ideal es mantener un mayor número de relaciones sexuales en los días próximos a la ovulación: no perdáis ninguna oportunidad durante el ciclo para demostraros vuestro amor, porque ese puede ser el momento ideal para quedarte embarazada.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé