El Diario del Bebé.
Su misión es transferir nutrientes al embrión hasta que se desarrolla la circulación entre éste y la placenta. Es la segunda estructura que se ve. Se trata de una pequeña esfera llena de líquido, que aparece en el interior del saco gestacional. Se hace visible por ecografía durante la quinta semana de embarazo y suele desaparecer hacia la semana 12 de embarazo.
El saco vitelino está cubierto por una delgada capa mucosa y una pared más interna rica en vasos sanguíneos que serán aportados al comunicado embrionario. Luego de la gastrulación, el saco vitelino queda suspendido y sostenido del cuerpo embrionario, con lo que da forma al conducto vitelino.
Mediante el desarrollo fetal, y principalmente a partir de la 9 y 10 semana de desarrollo, el saco vitelino comienza a degenerar de manera natural por diversas causas, como su compresión debido al aumento del espacio ocupado por el amnios. Durante el periodo temprano del desarrollo embrionario, el saco vitelino es la estructura de mayor dimensión, con una forma ovalada, pero que con el desarrollo, adquiere una apariencia periforme.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé