Con el paso del tiempo, la fertilidad de la mujer se reduce considerablemente y debido al envejecimiento de los ovarios, no solo es más difícil conseguir un embarazo sino que, una vez que éste se produce, hay menos posibilidades de que nazca un niño sano
Por Redacción, 19-06-2016 07:46:00El Diario del Bebé.
La congelación de óvulos ha llegado para dar soluciones a mujeres que por uno u otro motivo, problemas personales o familiares, creen que no ha llegado aún el momento de ser madres, pero se acercan peligrosamente a la barrera de los 40 años.
La técnica de congelación de óvulos, también conocida como vitrificación, preserva los óvulos de las mujeres en el mismo estado que cuando fueron tomados, evitando así su deterioro y las posibles consecuencias a la hora de una fecundación posterior.
La vitrificación es relativamente novedosa y ha significado un gran avance en la técnica de la congelación de óvulos, ya que con los procedimientos anteriores la tasa de supervivencia del óvulo tras su descongelación era mínima.
El número de mujeres que accede a congelar sus óvulos aumenta exponencialmente cada año, ya que la vida es cada vez más complicada en la edad fértil de la mujer y son muchas las que tienen que renunciar a la maternidad. Además en casos de enfermedad, como el cáncer, la congelación de óvulos da a la mujer la posibilidad de guardar un óvulo fértil ante la posibilidad de la pérdida de fertilidad después de pasar por radioterapia o quimioterapia.
Las causas principales por las que las mujeres desean proceder a congelar sus óvulos son, según fuentes del Instituto Marqués, las siguientes:
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé