El Diario del Bebé.
La llegada de un nuevo integrante a la familia siempre es motivo de felicidad. Sin embargo, es necesario preparar a todos los miembros para la llegada del nuevo bebé, en especial al hijo mayor.
El nacimiento de la criatura necesariamente va a traer cambios tanto en los padres como en los hijos, que dependiendo de la edad van a manejarlo de una manera u otra, aunque siempre van a sentirse afectados pues existe la duda de un desconocido que llega a la casa a ocupar un lugar.
El hijo "antiguo", el que estuvo antes, el que fue el engreído de casa y gozó atención exclusiva de los padres, podría no entender bien esta nueva situación.
Aquí aportamos algunos consejos:
Es cierto que el bebé robará la atención de toda la familia, si el esposo se da cuenta de eso y se puede sentir un poco celoso, solo que sabe manejarlo porque es adulto y ama al bebé. Imagina cómo lo sentirá un niño pequeño. Puede pensar que ya no lo quieren.
Pero ¿en qué momento es apropiado avisarle al hijo de la llegada de un hermanito y cómo explicárselo? Eso depende en primer lugar de la edad del hijo. Es distinto decírselo a un niño de 11 que a uno de 5. Pero sí hay que ir preparándolos"
Es importante que los hijos sean invitados a cuidar a su madre. Solo la madre ha tenido una relación corporal con el nuevo bebé pues lo tuvo en su interior, pero no el resto de la familia. Por eso es recomendable que se invité a todos los miembros de la familia a que se relacionen con el bebé, a través de la madre.
También, es importante mostrarle al hijo fotografías de cuando él estaba en la barriga de mamá, de cómo fue que nació y de cuando era bebé porque es una manera de decirle tú también estuviste así.
Finalmente, también es recomendable mostrarles ejemplos de otras familias, ya que así los hijos irán asociando ideas.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé