El Diario del Bebé.
No puedes saberlo a no ser que te hagas una prueba. La mayoría de la gente no sabe si tiene una infección de citomegalovirus o si la ha tenido en el pasado porque, a no ser que tengan un sistema inmunitario debilitado, lo más probable es que no presenten ningún síntoma. Los síntomas en personas que sí los presentan, son similares a los de la mononucleosis: fiebre, ganglios inflamados y dolor de garganta. También puedes sentirte cansada y adolorida.
Hay análisis de sangre que pueden descartar el citomegalovirus, pero a muchas mujeres embarazadas no se los hacen. (Ni el CDC, ni el Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología los recomienda.) Pero bajo ciertas circunstancias te harán un análisis, por ejemplo si un ultrasonido muestra algún síntoma que podría estar relacionado con la infección, si tienes síntomas propios del citomegalovirus, o si sospechas que has estado expuesta al virus recientemente.
Habla con tu doctor sobre la posibilidad de hacerte un análisis si pasas mucho tiempo con niños pequeños, especialmente si trabajas en una guardería o si un niño que vive contigo va a una guardería. Muchos niños pequeños se infectan con este virus, y tienden a ser contagiosos durante mucho tiempo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé