El término Lupus ("lobo" en latín) se atribuye al médico Rogerius del siglo XIII que lo utilizaba para describir las lesiones faciales que le recordaban a la mordedura del lobo
Por Redacción, 11-02-2017 07:24:00El Diario del Bebé.
El sistema inmunitario está diseñado para proteger y defender al organismo de intrusos extraños (bacterias, virus). Es el sistema de seguridad de tu organismo. Contiene muchos tipos diferentes de células, algunas actúan como "guardias de seguridad" y están constantemente "patrullando", buscando intrusos. Cuando encuentran uno, se ponen en acción y lo eliminan.
En el Lupus, por alguna razón que desconocemos, el sistema inmunitario pierde la habilidad para diferenciar a los intrusos de las células o tejidos sanos de la persona. Así básicamente, los "guardias de seguridad" identifican erróneamente a las propias células como extrañas (antígenos) y entran en acción para eliminarlas. Parte de su respuesta consiste en llevar anticuerpos a la zona para que se adhieran a los antígenos (cualquier cosa que el sistema inmunitario considere no propio o extraño) y forman complejos inmunológicos. Estos complejos inmunológicos ponen en marcha una serie de eventos que producen inflamación en la zona. Estos complejos inmunológicos pueden viajar a través del torrente sanguíneo y alojarse en tejidos distantes causando inflamación allí.
Si tienes lupus y estás pensando en quedarte embarazada, esto es lo que necesitas saber acerca de los posibles riesgos y complicaciones.
Los primeros pasos para un embarazo saludable y un bebé comienzan antes de quedarte embarazada. Si estás considerando el embarazo, es importante que:
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé