El Diario del Bebé.
El Triple Screening es un análisis de sangre que determina las posibilidades de que el bebé sufra algún tipo de alteración en los cromosomas.
Es una prueba no invasiva que se realiza mediante un análisis de sangre a la madre. Se trata de una prueba de ‘cribado’, es decir no diagnostica todas las alteraciones fetales, sino que alerta de que hay mayor riesgo de padecer algunas. Se combina con la ecografía del pliegue nucal.
El triple screening del embarazo consiste en un análisis de sangre normal y corriente que se realiza durante el primer trimestre para determinar la posibilidad de que nuestro bebé padezca malformaciones congénitas o genéticas. Es un triple test que cuantifica hasta tres hormonas diferentes en la sangre de la futura mamá:
¿Qué detecta?
Se utiliza para detectar el riesgo de que el bebé tenga el síndrome de Down o malformaciones del tubo neural, comprobando las cantidades en sangre de diferentes proteínas y hormonas.
¿A quién se la hacen?
En la actualidad se recomienda de forma sistemática a todas las embarazadas.
¿Cuándo se hace?
Existen dos épocas concretas para realizarla: durante el primer trimestre de gestación se realiza entre la semana 9 y 11, y en el segundo trimestre se practica entre la semana 14 y la 16 de embarazo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé