El test de O’Sullivan es una prueba para detectar la diabetes gestacional que se realiza durante el segundo trimestre del embarazo. En concreto, este test determina la cifra de glucosa en sangre venosa una hora después de haber tomado 50 gramos de ésta por vía oral
Por Redacción, 22-07-2016 08:45:00El Diario del Bebé.
Sirve para detectar la diabetes gestacional. Ésta, que se desencadena en el embarazo y desaparece después del parto, tiene determinados riesgos y puede traer graves consecuencias para el bebé si no es detectada a tiempo.
Aunque en España se suele realizar a todas las embarazadas, en otros países se realiza sólo a las que tienen factores de riesgo de sufrir diabetes gestacional, que son los siguientes:
Si se detectara diabetes gestacional, tu médico te dará un tratamiento basado en una dieta baja en calorías, realizar ejercicio físico y si fuera necesario, administración de insulina.
Esta prueba se lleva a cabo entre la semana 24 y 28 de gestación, generalmente aprovechando el análisis de sangre que se realiza en el segundo trimestre.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé