Metilergonovina oral
Por Redacción,
11-04-2016 07:51:00
El Diario del Bebé.
La metilergonovina pertenece a una clase de medicamentos llamados alcaloides de cornezuelo de centeno y se usa para prevenir o tratar la hemorragia del útero que podría suceder después del parto o de un aborto.
Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.
¿Cómo se debe usar este medicamento?
La metilergonovina viene envasada en forma de tabletas para tomar por vía oral, 3 ó 4 veces al día. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.
¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?
Antes de comenzar a tomar metilergonovina:
- dígale a su doctor y a su farmacéutico si usted es alérgico a la metilergonovina, otros alcaloides de cornezuelo de centeno (Cafergot, Ergóstato, Bellergal) o a otros medicamentos.
- dígale a su doctor y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin prescripción está tomando, especialmente otros alcaloides de cornezuelo de centeno y vitaminas.
- dígale a su doctor si tiene o alguna vez ha tenido hipertensión o problemas a los vasos sanguíneos, corazón, riñón o hígado.
- dígale a su doctor si está embarazada, tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras toma este medicamento, llame a su doctor de inmediato.
¿Qué tengo que hacer si me olvido de tomar una dosis?
Tome la dosis que olvidó tan pronto como lo recuerde, sin embargo, si es hora para la siguiente, sáltese aquella que no tomó y siga con la dosificación regular. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?
Aunque los efectos secundarios de este medicamento no son comunes, podrían llegar a presentarse. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece:
- malestar estomacal
- vómitos
- diarrea
- cefalea (dolor de cabeza)
- mal sabor en la boca
Si usted experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su doctor de inmediato:
- crisis convulsivas
- dolor en el tórax
- frecuencia cardíaca más rápida que lo usual
- dificultad para respirar
- mareos
- pitido en los oídos
- calambres en las piernas
- sarpullido (erupciones en la piel)
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé
ENVÍE SU COMENTARIO