El Diario del Bebé.
La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia recomienda la realización de tres ecografías durante la gestación, estableciendo la primera en la semana 12, la segunda en la semana 20 y la tercera entre las semanas 28 y 37. Este número puede variar si el médico lo considera conveniente.
La realización de la primera ecografía variará según hayamos optado por la sanidad pública o privada para el seguimiento de nuestro embarazo.
La primera ecografía “oficial” se lleva a cabo alrededor de la semana 12 y confirma la existencia de embrión, su número y su posición en el útero. Establece el tiempo real de gestación así como la fecha probable de parto. El médico hará una valoración general del estado del feto que ya alcanza los seis centímetros.
El cálculo del grosor del pliegue nucal permite descartar trastornos genéticos. El tamaño del fémur y del húmero informaría de posibles alteraciones en los órganos internos.
Por primera vez escucharemos los latidos de su corazón comprobando su alta frecuencia cardiaca que es el doble de un adulto (entre 120 y 160 pulsaciones por minuto).
En un centro privado, el ginecólogo hará una ecografía frecuentemente vaginal ente las semanas 6 y 9 que confirmará el embarazo y su buena localización. Este acceso directo al útero y los ovarios permite un estudio más detallado de los primeros momentos de la gestación.
Independientemente de la opción elegida, es un momento de gran emoción ya que por primera vez podemos ver a nuestro futuro bebé.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé