TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los medicamentos y el embarazo
Por Redacción, 10-01-2015 12:04:00

El Diario del Bebé.

Muchas mujeres embarazadas toman medicamentos recetados para problemas de salud como el asma, las convulsiones, la acidez y los malestares matutinos. Otras mujeres toman medicamentos antes de saber que están embarazadas.

Hay medicamentos que no deberías tomar si estás embarazada. Algunos pueden hacerle daño a tu bebé. Sigue estos cuatro consejos para que tú y tu bebé estén sanos.

  1. Debes hacer preguntas. Antes de empezar a tomar cualquier medicamento, hierba medicinal o vitamina, habla con el profesional de salud que te atiende. No deje de tomar sus medicamentos a menos que su médico le diga que puede hacerlo.
    • Quiero tener un bebé. ¿Qué debo hacer con el medicamento que estoy tomando? Antes de quedar embarazada, prepara un plan junto con tu médico que te ayude a usar los medicamentos sin correr riesgos.
    • ¿Cuáles son los medicamentos que debo evitar? Algunos medicamentos podrían hacerle daño a tu bebé, dependiendo de la etapa del embarazo en la que te encuentres. En algunas de esas etapas, es posible que tu médico te recete otro medicamento. Hasta la aspirina y el ibuprofeno pueden causar problemas si los tomas durante los últimos tres meses de embarazo.
    • ¿Tendré que aumentar o disminuir la dosis del medicamento que tomo? Si estás embarazada tu corazón y tus riñones trabajan más. Por lo tanto, los medicamentos pasan por tu cuerpo más rápido que de costumbre. Tu médico podría cambiar la dosis que estabas tomando antes de quedar embarazada.
    • ¿Qué tipo de vitaminas debo tomar? Pregunta cuáles son las vitaminas especiales para embarazadas. No tomes vitaminas regulares. Tal vez tengan demasiado o muy poco contenido de las vitaminas que necesitas. Es importante que antes de quedar embarazada, y en el transcurso de la primera etapa del embarazo, tomes 0.4 mg (400 microgramos) de ácido fólico todos los días. El ácido fólico evita los defectos congénitos del cerebro y la columna vertebral del recién nacido.
    • ¿Puedo tomar productos “naturales” como hierbas medicinales, minerales y aminoácidos? No se sabe con certeza si estos productos presentan riesgos para las embarazadas. Por eso, es mejor no usarlos.
  2. Lee la etiqueta del medicamento. En las etiquetas de los medicamentos se mencionan los riesgos para las mujeres que están embarazadas o amamantando.
  3. En las etiquetas se indica lo que se sabe acerca de posibles efectos secundarios del medicamento o de los efectos que ha tenido en otras embarazadas.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,   medicamento,   acidez,   acido folico,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé