El Diario del Bebé.
Como respuesta a la iniciativa "¿Eres mamá y bloguera?" lanzada por El diario del bebé, Yolanda, creadora del blog Nadie como mamá, ha querido compartir con nuestros lectores varios trucos para conseguir encontrar un hueco para nosotras mismas cuando somos madres. De esa forma nos sentiremos mejor como mamás y como mujeres. "Ser mamá y sentirse guapa es posible"
CÓMO BUSCAR UN HUECO PARA TI CUANDO NO TIENES TIEMPO PARA NADA
Como todas sabéis ser mujer trabajadora e intentar conciliar la vida laboral con la familiar no es tarea fácil, más bien es una tarea bastante complicada. Este invierno he decidido tener un hueco para mí para cuidarme y, sobre todo, para sentirme mejor por dentro y por fuera.
En definitiva he decidido volver a tomar las riendas de mi vida, sacar tiempo para mí. Soy mamá y me siento muy orgullosa de serlo pero necesito un poquito de espacio y os voy a contar cómo conseguirlo con un poco de esfuerzo.
Piensa el motivo por el que no haces deporte durante la semana, seguro que tu respuesta es que no te queda tiempo. Te voy a dar varias ideas para encontrar el "hueco" perfecto:
Si tu horario laboral te lo permite, aprovecha mientras los niños están en el cole o guardería. Quizá solo tengas 45 minutos pero puedes cambiarte en el trabajo y aprovechar para correr antes de ir a buscarlos.
Tal vez puedes organizarte con tu pareja o algún familiar o amiga de confianza para poder escaparte un ratito al gimnasio o alguna actividad en grupo. Te recomiendo la segunda, sobre todo si eres perezosa porque así te verás más obligada a asistir.
Si los niños tienes más de 3 años puedes apuntarlos a una actividad en un centro deportivo donde también haya actividades para adultos, de tal manera que mientras ellos hacen deporte tú también puedes hacerlo. Si los niños son pequeños puedes aprovechar la ultima hora de la tarde o levantarte antes por la mañana
El deporte es el mejor antidepresivo y relajante que existe. Yo consigo evadirme de todos los problemas, además de hacerme sentir mejor físicamente, tener muchísima más paciencia y estar de mejor humor. ¡Compruébalo!
Muchas veces nos empeñamos en enseñar a comer bien a nuestros hijos y somos las primeras que no nos alimentamos de forma equilibrada, así que aprovecha esta nueva oportunidad para corregir tus errores.
Yo bebía mucha bebida gaseosa, ahora me esfuerzo por beber más agua para que mi hija se acostumbre y de paso me acostumbro yo, te cuento mi idea...
Si tu trabajo te lo permite, lleva una botella de agua de 1,5 ó 2 litros y déjala en tu mesa o taquilla. Todos los días cuando llegues a trabajar llena la botella de agua y ponte como objetivo terminarla al finalizar tu jornada laboral.
Piensa en qué puedes mejorar tu alimentación y márcate unos objetivos, te sentirás mejor contigo misma.
Desde que fui mamá me he descuidado, me he dado cuenta que he pasado a ser el último plano pero... esto ha cambiado.
Me puse a pensar qué es lo que más me apetecía hacer de vez en cuando, qué me hacía ilusión y sobre todo cómo podía mejorar y aquí van mis ideas..
Regálate algún tratamiento facial o corporal. Yo me he regalado un masaje relajante de hora y media cada trimestre, ¡salgo como nueva! Seguro que tú también puedes sacar un hueco de hora y media para hacer algo que te guste mucho cada tres meses ¿a qué si?
Aprovecha los regalos de cumpleaños, reyes, aniversario. Pide un regalo que te ayude a verte mejor, que eleve tu autoestima y que te haga volver a sentirte guapa. Hace tiempo que los servicios de Personal Shopper están al alcance de todos, de hecho cada vez es más habitual regalar este tipo de servicios
Si yo he sido capaz de buscar un hueco para mí, tú también eres capaz de hacerlo. Te espero en Nadie como mamá y recuerda: "Ser mamá y sentirse guapa es posible"
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé