El Diario del Bebé.
Muchas mujeres sufren una sensación de temblor o escalofríos luego de dar a luz. Esta situación puede deberse a varios factores, y en tales circunstancias es algo normal.
Los motivos por los que esta sensación se produce son muchos, pero hay que saber que al cabo de un par de horas se pasan, y que responden a algunos de los motivos que detallaremos a continuación.
Hay una disminución del flujo sanguíneo periférico debido al parto, que se traduce en palidez y sensación de frío, ya que el cuerpo trata de recuperar esa circulación con temblores.
La anestesia epidural produce baja de tensión arterial o hipotensión, que también se compensa de esta forma.
Otras causas que pueden llamar la atención del médico son la presencia de una infección, causada por la entrada de gérmenes a la sangre a través de la decidua o mucosa esponjosa del útero, el pasaje al torrente sanguíneo de tejido trofoblástico (el que ayuda al embrión a adherirse al útero) y sangre fetal y microembolismos de líquido amniótico.
Debes saber que es algo normal y esperable, y que además de presentarse alguna anormalidad, en el hospital el personal especializado sabrá qué hacer.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé