El Diario del Bebé.
Existen muchos miedos y mitos relacionados con el sexo durante el embarazo. Uno de los más extendidos es que se puede hacer daño al bebé y a la propia madre, o que incluso las relaciones con penetración pueden provocar golpes irreparables al bebé e irritaciones.
El sexo durante el embarazo es igual de recomendable que en cualquier otra etapa de la vida de la mujer, pero a continuación os comentamos algunos beneficios específicos de esta actividad placentera durante el embarazo.
Bienestar del bebé
Un embarazo es una época que genera inquietud y ansiedad en los propios padres. El sexo es una actividad magnífica para aliviar el estrés y rebajar la ansiedad, así como reforzar el estado anímico y el vínculo amoroso entre la pareja, que acabará por transformarse en el bienestar futuro del bebé.
Mejora la autoestima
Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre numerosos cambios, una gran transformación física que provoca que muchas mujeres dejen de sentirse atractivas y deseadas. Las relaciones sexuales ayudan a romper con esta dinámica y mejoran la autoestima de las futuras mamás.
Preparación al parto
Las relacione sexuales ayudan al futuro momento del parte, durante el sexo los músculos vaginales se van reforzando y el suelo pélvico, que será fundamental en el momento del parto, se ven reforzados. El sexo también es un gran aliado para la preparación de cara a las contracciones y la dilatación durante el parto.
En algunas ocasiones, tanto antes como después del parto, muchos ginecólogos aconsejan el uso de juguetes eróticos como las bolas chinas. Prácticamente en cualquier sexshop online se pueden comprar bolas chinas y otros juguetes eróticos válidos como vemos tanto para mejorar el placer como la salud sexual.
El mejor anticonceptivo
Cuando una mujer está embarazada, ya no tiene que preocuparse de quedarse embarazada de nuevo, por lo que puede disfrutar durante unos meses del sexo sin temor, eso ayuda a que se muestren más relajadas y disfruten más.
En cualquier caso, siguen existiendo riesgos de que se produzcan infecciones de transmisión genital, que es más peligroso en esta etapa.
Relaciones más placenteras
Durante el embarazo, la vagina está más sensible y más lubricada, por lo que es más probable que las relaciones sean mucho más placenteras. Si esto no ocurriera, una solución interesante es acudir a establecimientos de venta de productos sexuales, como la tienda vibrafaccion.com, donde encontramos una amplia variedad de todo tipo de productos relacionados con el erotismo y la sexualidad.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé