Puede ser muy difícil dejar de fumar, sin embargo, es una de las mejores maneras en que una mujer puede proteger su salud y la de su bebé
Por Redacción, 28-03-2017 07:22:00El Diario del Bebé.
Casi todas las personas saben que fumar causa cáncer, enfermedades del corazón y otros problemas de salud graves. Pero las mujeres que fuman durante el embarazo también se ponen y ponen a sus bebés en riesgo de otros problemas de salud. Los peligros de fumar durante el embarazo incluyen un nacimiento prematuro, algunos defectos congénitos y muerte súbita del bebé. Tan solo estar donde hay humo de cigarrillo representa un riesgo para la salud de la mujer y de su bebé.
Lo ideal es dejar de fumar antes de quedar embarazada. Sin embargo, en el caso de las mujeres que ya están embarazadas, dejar de fumar lo más pronto posible todavía puede protegerlas contra algunos problemas de salud, como el nacimiento del bebé con bajo peso. Nunca es "demasiado tarde" para dejar de fumar.
Es importante dejar de fumar para siempre. Algunas mujeres pueden pensar que es seguro comenzar a fumar de nuevo después de que el bebé nace. Pero estos bebés no están a salvo. Los que están expuestos al humo del cigarrillo tienen pulmones más débiles que los otros bebés. También son más vulnerables a otros problemas de salud, como infecciones o ataques de asma más frecuentes. Uno de los factores de riesgo del síndrome infantil de muerte súbita (SMS) es estar cerca del humo del cigarrillo.
Afiche: Riesgos para el embarazo causados por el tabaquismo - Descargar[PDF 245.26 Kb]
Si bien puede ser muy difícil dejar de fumar, vale la pena intentarlo por sus beneficios: un bebé sano y muchos años más de buena salud para disfrutarlo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé