El Diario del Bebé.
Durante el embarazo se producen una serie de cambios hormonales en la mujer, que incrementan el riesgo de que sufra ciertas patologías bucodentales, como la gingivitis que, según los expertos, llega a afectar a entre el 60 y el 75% de las embarazadas, por lo que es muy importante que durante este periodo se visite al odontólogo para detectar y tratar este y otros problemas.
La gingivitis es la inflamación e infección que se produce como consecuencia de una acumulación de bacterias en el tejido gingival, y que puede destruir los tejidos de soporte de los dientes e incluso las encías. Es una afección muy frecuente durante el embarazo, junto a la sequedad oral, y la erosión del esmalte a causa de los vómitos.
Los especialistas afirman que lo mejor es acudir al dentista en el segundo trimestre del embarazo, y para incentivar estas visitas, durante la campaña se ofrecerán revisiones bucodentales gratuitas a las embarazadas que lo deseen durante el próximo mes de junio. Si quieres solicitar cita en la clínica dental más cercana a tu domicilio, tienes que entrar en la página www.dentistas.org/embarazo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé