El Diario del Bebé.
Uno de los problemas de los que más se quejan las embarazadas, sobre todo a partir del tercer trimestre, es cómo encontrar la mejor postura para poder dormir cómodamente. Desgraciadamente, las posiciones para dormir que utilizaba antes de quedarse embarazada puede que ya no funcionen durante el embarazo.
Durante el embarazo, el cuerpo pasa por una serie de cambios. Son varias las razones que pueden influir en la incapacidad para encontrar la postura más adecuada para poder conseguir un buen descanso. El aumento del tamaño del abdomen, el dolor de espalda , la acidez, la dificultad para respirar y la presencia de insomnio son algunas de las razones por las que las mujeres embarazadas pueden tener problemas con su descanso nocturno.
¿Cuáles son las mejores posiciones para dormir durante el embarazo?
La mejor posición para dormir durante el embarazo es en posición lateral, preferentemente sobre el lado izquierdo, ya que de este modo se aumenta la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta y al bebé. Mantener las piernas y las rodillas flexionadas y una almohada entre las piernas puede facilitar el descanso.
Además tenga en cuenta que si:
¿Qué posiciones para dormir deben evitar durante el embarazo?
Dormir boca arriba. Esto puede causar problemas con la respiración y el aparato digestivo, hemorroides, presión arterial baja, dolores de espalda y disminución de la circulación al corazón y al bebé.
En esta posición el abdomen descansa sobre los intestinos y sobre vasos sanguíneos principales como la aorta y la vena cava.
Dormir boca abajo. Conforme va avanzando el embarazo, el abdomen sufre cambios físicos y lo que hace que cada vez sea más difícil poder dormir en esta posición.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé