Con motivo del inicio de la primavera, los expertos de Alcon aconsejan mantener una adecuada salud ocular en esta época de alto riesgo para los alérgicos.
Los especialistas alertan de que en estos meses los ojos sufren de "irritación, hinchazón y picor", debido a la polinización, "aunque los ácaros del polvo, los hongos que viajan por el aire o los epitelios de animales domésticos, también suponen una clara amenaza para los que sufren estos episodios estacionales".
A juicio del especialista en optometría, el doctor José Manuel González-Méijome, "la molesta sensación de partículas en el ojo, el enrojecimiento del área blanca del ojo o el lagrimeo excesivo son algunos de los síntomas más frecuentes entre las personas alérgicas al polen". Por ello, recomienda atención a los ojos, "especialmente entre las personas que necesitan corrección visual y son usuarias de lentes de contacto".
Para él, es importante que estas personas utilicen lentillas "que permitan una humidificación del ojo constante y que estabilicen la película lagrimal, de modo que mantengan una correcta hidratación ocular". Con ello se podrán "evitar molestias durante estos episodios de alta polinización", explica.
Por esto, recomienda a los usuarios de lentes de contacto que utilicen productos "resistentes a la formación de depósitos", además de que limpien las lentes después de cada uso. También es necesario reemplazarlas de acuerdo con el programa de uso facilitado por un profesional de la visión y enjuagarlas con una solución desinfectante.
González-Méijome aconseja que estas personas se laven las manos con agua y jabón y que se las sequen "antes de manipular las lentes de contacto". Por último, apuesta por la consulta del uso de gotas humectantes, por guardar las lentes en un estuche adecuado y por un seguimiento regular por parte de un profesional.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.
El diario del bebé