El Diario del Bebé.
Como ya conocen la mayoría de las embarazadas, la anestesia epidural es la más empleada durante el parto ya que es la más efectiva de las alternativas existentes en la actualidad, muy bien tolerada y con bajos efectos secundarios.
Muchas gestantes tienen dudas sobre si solicitar o no este tipo de analgesia tanto por miedo a lo desconocido y a las leyendas que existen sobre la misma, como por los posibles perjuicios o problemas que pueden producir en el parto.
La epidural, además de proporcionarse cuando la parturienta lo solicita como método para disminuir el dolor. Está especialmente indicada o puede ser útil en casos de descoordinaciones del músculo uterino, que pueden mejorar al disminuir la ansiedad materna, en casos de partos instrumentales, partos pretérmino, partos gemelares y partos en presentación de nalgas o podálicos (de pie), o para mejorar la situación materna como en el caso de la hipertensión o preeclampsia, epilepsia, enfermedades cardiacas o respiratorias. También en casos especiales en los que estén contraindicado los esfuerzos maternos.
¿Qué problemas puede dar la anestesia epidural al dar a luz?
Ahora que conocemos los efectos beneficiosos que pueden tener la analgesia epidural vamos a conocer la realidad sobre los efectos perjudiciales que puede presentar refiriéndonos, exclusivamente, al momento del parto. -. El primer efecto que debemos conocer es que la administración de la analgesia epidural parece aumentar el tiempo del periodo de expulsivo del parto.
Esperemos que con estas líneas las dudas sobre las leyendas sobre la epidural y sobre los efectos perjudiciales que puede tener se hayan aclarado y que os ayuden a tomar vuestra decisión con información contrastada.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé