El Diario del Bebé.
Los bebés prematuros tienen entre 1,5 veces y 2 veces más probabilidades de morir en la primera semana de vida y, en general, pueden enfrentarse a problemas graves de salud al nacer prematuramente.
Desde March of Dimes, fundación americana dedicada a promover la salud en el embarazo y en los bebés, se explica que se había extendido la "sensación de que lo hacemos muy bien con nuestros bebés prematuros, hemos sido seducidos por los avances y pensamos que es seguro inducir un parto temprano", pero se han ignorado los riesgos significativos de enfermedad y muerte en bebés prematuros tardíos y a término temprano.
Las cifras de partos inducidos comenzaron a bajar desde 2006. La caída más fuerte se ha producido para nacimientos tempranos a término entre las 37 y 38 semanas, que se redujeron un 12% entre 2006 y 2012. Los nacimientos prematuros tardíos entre las 34 y las 36 semanas han caído un 4%.
La forma más natural de nacer es siempre un parto espontáneo, aunque a veces esperar a que ese momento llegue por sí solo supone riesgos para la madre o el bebé que obligan a adelantarlo y a provocarlo de forma artificial. Sin embargo, hay algunos expertos que consideran que se ha abusado de esa inducción sin sopesar que también conlleva sus problemas.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé