Durante el embarazo nuestro cuerpo experimenta diversos cambios a nivel físico que pueden tener consecuencias en el futuro si no ponemos remedio a tiempo
Por Redacción, 28-07-2015 07:10:00El Diario del Bebé.
Una de esas consecuencias que suelen estar más presentes son las estrías, que pueden aparecer en diversas partes de nuestro cuerpo como brazos, piernas, glúteos o pechos. Tras la llegada del feliz día del alumbramiento del bebé, los efectos del embarazo sobre el cuerpo femenino no desaparecen totalmente. En algunas mujeres, esos efectos continúan incluso años después de tener a su bebé. Entre estos efectos se encuentra la aparición de estrías en la piel que se deben a su ensanchamiento durante los 9 meses del tiempo de gestación.
Una de las mejores formas de evitar estas estrías durante el embarazo y evitar así las consecuencias posteriores que estas estrías pueden causar en nuestra piel, es mantener la zona bien hidratada, utilizando cremas hidratantes y distintos tipos de productos hidratantes en las diferentes zonas susceptibles de aparición de estrías como brazos, piernas, glúteos y pechos, así como mantener una buena alimentación sana y variada y huir de los cambios bruscos de peso, que son los que las originan.
Es importante la exfoliación, la hidratación exterior, con cremas, y la interior, bebiendo dos litros de agua diarios y basar las dietas en frutas y verduras. Si ya tienes estrías no podrás eliminarlas, pero si podrás disimularlas con tratamientos especiales y siguiendo los consejos anteriores para que no aparezcan más. Pregunta a tu médico qué cremas de farmacia pueden ser mejores para garantizar una óptima elasticidad de la piel y evitar el problema.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé