El Diario del Bebé.
El calor, los problemas circulatorios y la retención de líquidos son las causas principales de la hinchazón de pies que sufren la mayoría de las mujeres embarazadas en los meses de verano.
El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana recuerda que la hinchazón de los pies puede generar molestias a la hora de caminar o dificultad para utilizar un calzado determinado. Por ello, los profesionales han elaborado una serie de recomendaciones para ayudar a las embarazadas en su prevención.
Según los profesionales, los largos paseos ayudan a mejorar la circulación, especialmente los dados por la playa alternando caminar por la arena mojada, por el agua y por la arena seca. También es muy importante controlar el peso (que se encuentre dentro de los límites establecidos) y evitar el sedentarismo.
No es aconsejable que las futuras mamás permanezcan mucho tiempo de pie ni mucho tiempo ni sentadas. Para mejorar la circulación, resulta útil elevar las piernas apoyando los pies en una almohada. Para evitar el sedentarismo, se recomienda dar pequeños paseos cada dos horas y realizar ejercicio moderado diariamente.
Asimismo, es importante que eviten lugares donde haga mucho calor, debiendo mantener la temperatura corporal fresca y una buena hidratación.
Respecto al cuidado de los pies, se aconseja hidratarlos a diario, eliminar la durezas y exfoliarlos dos veces por semana. Lo ideal es acabar el día con un masaje y realizar baños con chorros fríos. En caso necesario, lo conveniente será visitar al podólogo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé