El Diario del Bebé.
Las verduras y frutas son, en su mayoría, bajas en grasas y calorías a la vez que proporcionan fibra y otros nutrientes clave. Las actuales directrices dietéticas aconsejan tomar al menos 5 raciones al día de frutas y vegetales.
Según señala desde el sitio web del Centro de Promoción de la Nutrición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los vegetales y las frutas no sólo añaden nutrición a las comidas sino también color, sabor y textura. Aunque lo más recomendable sea tomarlos frescos, desde su web apuntan varios consejos para enriquecer nuestros platos cocinando de otras maneras estos alimentos, de tal manera que podamos elaborar e innovar con distintas recetas.
Recuerda siempre, y especialmente durante el embarazo, lavar las frutas y verduras frescas a conciencia, así como extremar las medidas de higiene en la preparación de las comidas.
10 IDEAS A TENER EN CUENTA PARA ELABORAR NUESTROS PLATOS
1. Enciende la plancha: Utiliza la plancha para cocinar vegetales y frutas, añadiendo un chorrito de aceite de oliva para evitar que se sequen. Prueba a preparar a la plancha champiñones, zanahorias, pimientos o patatas en brocheta. Las frutas a la plancha como melocotones, piña o mango añaden gran sabor a una parrillada, tan típicas de la época estival.
2. Amplía el sabor de tus guisos: Mezcla vegetales como cebollas salteadas, guisantes, judías pintas o tomate con tu plato favorito para poder darle un extra de sabor.
3. Aprovecha la versatilidad de la pasta: Añade un extra de vegetales a tu plato de pasta utilizando pimientos, espinacas, judías, cebollas o tomates cherry en tu salsa de tomate tradicional. Los vegetales proporcionan textura y materia baja en calorías.
4. Sé creativa con tu ensalada: Súmale tiras de zanahorias, fresas, espinacas, berros, gajos de naranja, manzana o guisantes dulces y confecciona una ensalada divertida y suculenta.
5. Si comes fuera pide fruta de postre: Cuando estamos de vacaciones y vamos a un restaurante es muy tentador optar por algún postre dulce, sin embargo siempre es posible elegir rica fruta de temporada. No hay que desaprovechar la ocasión para añadir energía al día a base de fruta fresca.
6. Apuesta por lo salteado: Saltea tus verduras favoritas y empléalos como acompañamiento o guarnición en cualquier comida.
7. Añádelos a tus sandwiches: Sea un sandwich, pan de pita o un rollo de pan, los vegetales suponen un añadido estupendo. Prueba el tomate en rodajas, la lechuga romana, el aguacate o la manzana en tu sandwich o bocadillo para conseguir un extra de sabor. Aunque vayas de picnic o comas en la playa, no hay que excusa para no tomar verduras en la comida.
8. Sé creativa con tus dulces caseros: Incluye manzanas, arándanos, plátanos o peras en tu receta favorita de magdalenas o bizcocho para que darte ese pequeño placer sea también lo más saludable posible.
9. Prepárate un batido de frutas delicioso: Como postre mezcla fresas, arándanos, moras, melocotón o cualquier otra fruta de temporada con plátano helado y zumo de fruta 100% para conseguir un delicioso batido de frutas helado.
10. Dale vida a tu tortilla: Fomenta el color y el sabor de tu tortilla con vegetales. Simplemente trocea, saltea y añádelos al huevo cuando la cocinas. Prueba con distintos vegetales como espárragos, champiñones, espinacas, cebollas o pimientos.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé