El Diario del Bebé.
Es una de las alteraciones más comunes y molestas del embarazo, origen de otros problemas, como las hemorroides: hablamos del estreñimiento. Pero, ¿por qué se produce? Varios son los “culpables” de la frecuente aparición de esta patología entre las embarazadas:
No es una enfermedad grave, pero sí que puede resultar bastante molesta y, sobre todo, originar gases, dolores de cabeza y de tripa, o agravar otras patologías, como las hemorroides, las fisuras anales o las varices, e incluso favorecer la aparición de granitos o impurezas en la piel. Por eso, si lo sufres, debes poner remedio cuanto antes.
Para evitar el estreñimiento es necesario tomar todos los días alimentos que contengan fibra: verduras, ensaladas, fruta, pan integral´. Los frutos secos y las frutas deshidratadas también son alimentos con elevado contenido en fibra, ´pero al ser más energéticos conviene tomar en raciones pequeñas o incorporarlos en las recetas'. Respecto a las futas naturales, hay que tomarlas tal cual, incluso si es posible con la piel y no sustituirlas por zumos, ya que estos no contienen fibra dietética. La fibra son compuestos de origen vegetal que no aportan ningún nutriente
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé