El Diario del Bebé.
Como respuesta a la iniciativa "¿Eres mamá y bloguera?" lanzada por El diario del bebé, Nerea, creadora del blog Entre pañales y biberones, ha querido compartir con nuestros lectores una idea muy original con la que pasaremos muy buenos ratos con los más pequeños.
MATERIALES
PASO A PASO
Lo primero que hice fue elegir a los protagonistas de mi laberinto de entre los que aparecían en la tapa del cuento. Luego los recorté con la ayuda del cúter.
Después pegué un encuadernador en la parte de atrás de cada uno de ellos, para darle así movilidad a nuestros protagonistas.
A continuación me puse con el laberinto propiamente dicho.
Dibujé las guías con una separación de 1 cm entre ellas.
Después fui recortando y conformando el laberinto.
En último lugar, introduje a los protagonistas en el laberinto. He puesto dos con la idea de que pueda participar más de un niño cada vez, o en mi caso nuestra nena y yo. La idea es que cada una mueva un personaje y terminemos encontrándonos en algún punto del laberinto, ¡porque el cerdito y el erizo son amigos y quieren jugar juntos!
Le di la vuelta a la caja y ¡laberinto listo para jugar! Es importante que la tapa quede en la misma posición que cuando cerramos la caja de zapatos, es decir, con los laterales intactos y hacia abajo, de tal manera que facilitemos la movilidad de los protagonistas.
¿Qué os ha parecido la idea? ¿Os animáis a ponerla en práctica?
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé