TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

DIY: Animales de fieltro
Por Redacción, 19-08-2013 09:04:06

Aunque no nos consideremos especialmente mañosas, no resultaría extraño que en un arranque de creatividad quisiéramos obsequiar a nuestro bebé con algo hecho por nosotras mismas. Bien como juguete, bien como objeto decorativo, estos animalitos de fieltro cumplen con dos requisitos fundamentales: sencillez y vistosidad.


 

PASO 1. LOS MATERIALES


El fieltro es un tipo de tejido resistente, duradero, indeformable y uniforme, ideal para manualidades hechas por y para niños, especialmente porque no se deshilacha.


Generalmente se compra por planchas rectangulares de distintos tamaños y grosores que, en caso de sobrarnos, podremos reservar para otras ocasiones. En algunas tiendas especializadas (físicas u online) encontraremos algunas con formas prediseñadas como corazones o estrellas.


Para trabajar con él son necesarias herramientas básicas como:

  • Cartulina y lápiz para diseñar la plantilla
  • Tijeras
  • Aguja (acorde con el grosor del fieltro)
  • Hilo de colores
  • Pegamento especial para telas
  • Relleno para cojines o algodón

 

 

PASO 2. ELABORACIÓN 


Si el bebé va a tener acceso a los animales, es conveniente que todos los componentes vayan bien cosidos y no pegados.


Una vez hayamos decidido qué animal hacer, procuraremos dibujarlo con una caracterización graciosa en la cartulina para obtener la plantilla o patrón. No sólo hay que dibujar la figura central sino todas las piezas que tengamos que unir como alas o caparazones.

 

Una vez tengamos el patrón, lo recortaremos y realizaremos dos figuras que coseremos. Si deseamos un resultado más llamativo utilizaremos hilos de colores que contrasten. Para figuras con más volumen introduciremos relleno en el interior antes de coserlo del todo.


Aunque los ojos móviles suelen ir bien pegados, es preferible sustituirlos por un circulito de fieltro negro sobre otro blanco, a los que daremos una puntada lo más invisible posible. También podemos optar por pintarlos con un rotulador.


 

PASO 3. OTROS USOS


Cómo realizar un móvil de animalitos


Una vez hayamos cogido soltura, podemos ampliar la colección de animalitos y hacer con ellos un móvil para la habitación infantil que entretendrá al bebé y decorará su entorno.


La estructura básica del móvil se compone de dos listones de madera u otro material unidos en el centro formando una cruz (ver imagen superior).


Para unir los animalitos con los listones o barras podemos usar nylon (sedal), cintas o cordones. Para ello haremos unos agujeritos en las figuras con una perforadora o en su defecto un objeto afilado (sin abrir más de lo necesario). Antes de realizarlos, debemos pensar dónde vamos a perforar para que la figura permanezca recta y no se incline hacia los lados.


En principio necesitaremos cuatro animalitos que podemos cambiar cada cierto tiempo para que el bebé siempre tenga algo nuevo que descubrir.


Es preciso tener en cuenta que las figuras deben pesar aproximadamente lo mismo para que el resultado sea equilibrado y se balancee en su justa medida.


Para darle más color y movimiento cogeremos pequeños pompones o bolitas de fieltro (de venta en tiendas de manualidades o abalorios) y los atravesaremos con el nylon de tal manera que queden por encima de las figuras (ver imagen superior).

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

 

El diario del bebé 

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé