El Diario del Bebé.
La osteopatía infantil es un método terapéutico ideal para el tratamiento de los niños. Es muy habitual que los padres se sientan inquietos ante la idea de llevar a su recién nacido a un fisioterapeuta que realice este tipo de tratamiento. Esto se debe a que desconocen la sutileza con la que se actúa: las manos del profesional “escuchan” y corrigen con absoluta suavidad. Desde El Diario del Bebé, queremos facilitarte toda la información sobre el mejor Fisioterapeuta infantil recomendado en Madrid; Las técnicas que utiliza están perfectamente adaptadas para trabajar con bebés y niños pequeños y no entrañan ningún riesgo para ellos.
Con el tratamiento osteopático nos acercamos de manera suave y segura al recién nacido para ayudarle en las diferentes dolencias y mejorar su calidad de vida, esa es la magia de la osteopatía infantil. Existe una larga lista de problemas o alteraciones en bebés y niños que podrían recibir una mejor funcionalidad gracias a la aplicación de un tratamiento osteopático. Entre estas alteraciones podemos mencionar:
La fisioterapia infantil es la disciplina de la fisioterapia que se encarga de realizar un exhaustivo examen neurológico, ortopédico y físico en general, a los niños que lo necesiten.
Su objetivo es el de poner fin o disminuir los trastornos que limiten la movilidad y el correcto desarrollo del niño, su adaptabilidad al medio en el que vive y su aprendizaje.
La fisioterapia infantil se practica con el objetivo de hacer que el niño recupere todas las capacidades que necesita para ser un hombre y una mujer totalmente independiente que goce de plenas facultades físicas. Esta rehabilitación se realiza con vistas a que el niño se inserte a la sociedad, participe activamente en las tareas de la vida cotidiana dentro y fuera de casa y pueda jugar y desempeñarse como lo hacen el resto de los niños.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé