Resfriados, enfriamientos, mucosidad y tos son comunes en bebés y niños en épocas de otoño-invierno. La tos es una respuesta refleja del sistema respiratorio, con el fin de mantener limpias las tráquea y los bronquios. Cuando existe mucosidad en el sistema respiratorio, sea en la tráquea, la garganta o los bronquios se produce la tos.
Por Redacción, 05-11-2016 07:19:00El Diario del Bebé.
Hay distintos tipo de tos:
La tos suele agravarse más por la noche, ya que la posición al dormir favorece la aparición de tos. Aunque te de mucha pena ver a tu bebé toser, no es bueno medicar al bebé sin estar prescrito por el pediatra. Los medicamentos antitusivos solo deben darse si el pediatra lo aconseja.
Recuerda que la tos es un mecanismo natural para limpiar los bronquios, si das una medicación pensando le harás un bien puedes estar agravando un problema.
Consulta con tu pediatra o centro salud. Si el bebé o niño está muy molesto trata de ponerle una almohada para elevar su cabeza y que respire mejor. Si tu hijo es mayor de un año le puedes dar manzanilla con limón y miel caliente a fin de mejorar los síntomas de la tos. Poner una cebolla cortada cerca de la cama del niño es un remedio antiguo para mejorar los síntomas de la tos. Consulta con el pediatra si el niño está muy molesto y no duerme debido a la tos. Pregunta si es adecuado algún tratamiento Homeopático para mejorar la tos, hay preparados de Homeopatía especificos para bebés, consulta al pediatra. El pediatra te aconsejará sobre conducta a seguir y medicación adecuada a los síntomas de tu bebé.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé