El Diario del Bebé.
El nacimiento de un hijo es la experiencia más maravillosa que puede tener una madre pero también supone un reto para los padres para la cual nadie está lo suficientemente preparado: Lactancia, cólicos, papillas, noches sin dormir, gases, cambio de pañales, y un largo etcétera, se mezclan con términos como biberones, pezoneras, calienta biberones, parques infantiles, cunas de viaje, carritos de niños, sacaleches, tronas, etc. Por lo tanto, ante el nacimiento de un hijo hay que empezar a valorar qué accesorios son estrictamente necesarios para la crianza del recién nacido.
Para las madres primerizas se convierte en una novedad el dar el pecho a un niño, pero es la forma de alimentación que recomiendan todos los pediatras porque la leche materna contiene todos los nutrientes necesarios para la alimentación y la protección inmunológica que necesita el niño. Puede haber circunstancias, tales como el retorno de la madre a la vida laboral, ingurgitación mamaria, niño prematuro, grietas en las mamas, mamas con exceso de leche, etc. por las que se hace necesario el uso de un sacaleches para extraerse la leche de forma cómoda y eficaz Existen dos tipos de sacaleches: Manuales y eléctricos. Los primeros son accionados por la presión ejercida sobre ellos con la mano y el segundo son accionados por un pequeño motor eléctrico que llevan incorporados. Consejo: Solamente compra un sacaleches eléctrico si lo vas a usar de forma repetitiva, porque si solo lo fueras a utilizar de forma esporádica con uno saca leches manual te serviría y la diferencia de precio entre unos y otros es muy notable.
Los bebés a los 4 ó 5 meses de vida empiezan a moverse mientras duermen y al no tener consciencia aún pueden destaparse y coger frio, por eso a nosotros nos resultó muy útiles los sacos de dormir. Existe la creencia errónea entre las madres que el saco debe ser lo mas gordo posible y no es cierto, el saco idóneo es aquel que permite la transpiración, no se trata de que el niño pase excesivo calor y acabe empapado de sudor. Personalmente prefiero los sacos sin mangas porque permite al niño mayor movilidad y el niño se encuentra no se encuentra tan “agobiado” ¿Los pediatras recomiendan el uso del saco de dormir? La respuesta es sí porque los bebés se encuentran más seguros y a gusto que estando tapados solo con la sabana o las mantitas de la cuna. Usando un saco evitamos que el niño se tape completamente, incluso la cabecita con la manta.
Para mí es uno de los accesorios imprescindibles, sino hubiera comprado un “corralito” la verdad es que no sé cómo hubiera sobrevivir: Durante la maternidad mi marido trabajaba y yo me pasaba todas las mañanas sola con la niña y había momentos que necesitaba dejar en un sitio seguro mientras hacía tareas en el hogar, la preparaba la papilla o simplemente iba al baño.
Al ser un espacio dónde el niño va a estar solo sin la compañía de un adulto debemos seguir tener en cuenta una serie de precauciones:
La maternidad es una etapa maravillosa pero también es una época que conlleva muchos gastos en accesorios para el bebé.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé