El Diario del Bebé.
En la actualidad, el abanico de posibilidades que nos encontramos a la hora de elegir la ropa para el bebé es muy amplio. Su comodidad, la calidad de la prenda, nuestro propio gusto, la ocasión de la que se trate, o incluso si estamos buscando un regalo, son algunos de los factores que influyen en que nos decantemos por uno u otro estilo.
De la mano de Ana, diseñadora y propietaria de la firma artesanal Todo en piqué para bebé, os proponemos cinco opciones de estilo clásico que resultan muy apropiadas para los meses de otoño e invierno.
La estación otoñal, caracterizada por días templados y tardes fresquitas, pide prendas ligeras acompañadas de chaquetas para esa última hora del día. Por su parte, unos buenos leotardos resultarán imprescindibles para completar el look al afrontar el invierno.
1. APUESTA SEGURA: EL AZUL MARINO
El color azul marino se presenta como protagonista de esta primera propuesta: es elegante, versátil, fácil de combinar y muy "sufrido", esa característica tan valorada por las mamás. El conjunto, compuesto por camisita, cubrepañal y capota, está confeccionado en viyela con estampado en azul marino. Leotardo liso con lazo de raso y botita Pascuala completan el look.
Para salir de paseo, podremos elegir chaqueta o abrigo en el mismo color o contrastar con blanco, beige, celeste o granate, entre otras posibilidades.
2. UN CLÁSICO: EL VESTIDO DE FLORES
El vestido es una prenda muy cómoda y, por lo general, fácil y rápida de poner. Los estampados florales son un acierto que proporcionan mayor alegría si cabe al armario infantil. Pensando en las bajas temperaturas, este modelo con estampado inglés de fondo rosado y tablas y mangas fruncidas, cuenta con forro confeccionado en algodón.
Aunque también admite otros colores, si lo acompañamos con leotardo verde como en la fotografía, el zapato que más encajaría sería en ese mismo tono. La chaqueta o abrigo podría aceptar el verde, el beige y algún rosa.
3. UN ELEGANTE FONDO DE ARMARIO: CAMISAS DE BATISTA
Las camisas de batista blanca son un básico de la canastilla del recién nacido que suelen utilizarse tanto con ranitas, peleles o faldones. El toque de color lo proporcionan las exclusivas tiras bordadas en el tono que más nos convenga.
Por lo general, estas prendas suelen combinarse con jersey o chaqueta del mismo tono que la puntilla.
4. EL PRÁCTICO DOS PIEZAS
Ampliando la idea de la propuesta anterior, presentamos estos conjuntos de camisa de batista y cubrepañal con lazo de raso (excepto el modelo rojo que está confeccionado en piqué estampado). El cubrepañal es una prenda muy cómoda para el bebé que comienza a querer desplazarse por sus propios medios.
En los cuatro casos, podríamos elegir chaqueta, abriguito o leotardo bien de color blanco, bien del color del modelo elegido.
5. ¿Y SI SON DOS?
A veces puede resultar difícil encontrar el mismo modelo pensado para niña y niño, especialmente de la misma talla, si se trata de gemelos o mellizos. Este vestido y su correspondiente pelele con relieves de terciopelo están confeccionados con forro en algodón y una tela muy favorecedora tanto para ellos como para ellas.
El blanco o el celeste serán las opciones para elegir el resto de los complementos.
Más información en Todo en piqué para bebé, donde además de encontrar estos modelos, podrás diseñar y personalizar el tuyo propio eligiendo el color de la tela o las tiras bordadas.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé