El Diario del Bebé.
Desde el 1 de agosto, y hasta el próximo día 7, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014 en más de 170 países, desarrollándose este año bajo el lema 'Lactancia materna: ¡un triunfo para toda la vida' donde se destaca la importancia del apoyo de la lactancia durante el embarazo y los días o semanas críticos después del parto.
Los objetivos de World Breastfeeding Week (WABA) en esta edición son:
1. Informar sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y cómo se relacionan con la Lactancia Materna y la Alimentación Infantil.
2. Mostrar los logros hasta ahora y los grandes vacíos existentes y decisivos para la Lactancia Materna y la Alimentación Infantil.
3. Llamar la atención sobre la importancia de priorizar acciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna como una intervención clave para lograr los ODM y para la siguiente Era después del 2015.
4. Estimular el interés de la juventud para que tanto mujeres y hombres comprendan la importancia y relevancia de la lactancia materna en este mundo actual tan cambiante.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna como modo exclusivo de alimentación desde la primera hora de vida hasta los seis meses de edad, y complementándola con otros alimentos inocuos desde los seis meses hasta los dos años. La nutrición y los cuidados durante los primeros años son fundamentales para la salud y el bienestar a lo largo de toda la vida.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé