Todo lo imprescindible para el baño del bebé
Por Redacción,
10-03-2020 08:28:00
El Diario del Bebé.
La hora del baño es un momento muy íntimo y especial. Pero, ¿qué necesitas para bañar al pequeño? Te detallamos todo lo que no puede faltar.
El baño es un momento de higiene pero también de relajación y de conexión con tu bebé.
- Bañera de bebé. Es el utensilio básico para poder bañar al niño con total comodidad. Lo ideal es disponer de una bañera plegable, ya que sus paredes son blandes e impiden que el pequeño pueda darse un golpe. Existen muchos modelos distintos de bañeras para bebé, pensados para la comodidad de ellos y de los padres.
- Toalla . Las toallas o el albornoz deben estar confeccionadas de un algodón muy suave y absorbente, pensado para ser utilizado por el pequeño. Puedes llegar a utilizar dos toallas; una para secar el cuerpo del bebé y otra para la cabecita.
- Bañera cambiador. Tan imprescindible como la bañera. El cambiador es muy práctico para vestir y desvestir al pequeño, así como para ponerle el pañal, sus cremitas, etc.
- Termómetro sumergible. Disponer de un termómetro sumergible te permitirá asegurarte que la temperatura del agua es la ideal. Recuerda que el agua debe estar a la temperatura corporal, es decir, entre los 35 y los 37 grados centígrados.
- Esponja de baño. Un elemento indispensable en el aseo del bebé es la esponja, puede ser natural o hidrófila, tu eliges! Eso sí debe ser suave, suave ...
- Juguetitos. Los juguetes para hacer más divertido elbaño del niño deben ser seguros: confeccionados con materiales adecuados por si se los mete en la boca y sin bordes afilados o partes que puedan desprenderse.
- Jabón y champú para bebés. El jabón debe ser neutro, confeccionado para la delicada piel del bebé.
- Perfume. No es aconsejable el uso de perfumes en los primeros meses, salvo que sean especialmente fabricados para tal fin.
- Peine o cepillo. Tienes que utilizar uno que sea específico para bebés, porque tiene el cuero cabelludo muy delicado
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé
ENVÍE SU COMENTARIO