El Diario del Bebé.
La mayor parte de las dermatitis del pañal son provocadas por irritación en la piel. La irritación puede ser provocada por pañales que rozan la piel o que se ajustan demasiado. También puede producirse irritación si su bebé permanece con el pañal húmedo o sucio durante un período prolongado. También puede irritarse la piel de su bebé por el jabón usado para lavar los pañales de tela, o por algunas marcas de pañales desechables o toallitas para bebés.
Las bombachas de goma que se ajustan sobre los pañales aumentan la temperatura y la humedad en el área del pañal. El calor y la humedad facilitan el comienzo de la dermatitis del pañal y el crecimiento de gérmenes.
La dermatitis del pañal también puede desarrollarse mientras el bebé está tomando antibióticos (o si la mamá está tomando antibióticos mientras amamanta).
¿Cómo se previene y trata la dermatitis del pañal?
La clave para prevenir y tratar la dermatitis del pañal es mantener el área del pañal de su bebé limpia, fresca y seca.
Cambie el pañal de su bebé a menudo, y no le coloque pañal cuando sea posible para permitir que el aire le seque la piel.
Pruebe colocar a su bebé un pañal de tela abierto durante la hora de la siesta. Revise el pañal poco después de que su bebé se duerma y reemplácelo si está húmedo. A menudo, los bebés orinan inmediatamente después de dormirse.
No utilice cremas que contengan ácido bórico, alcanfor, fenol, metil salicilato o compuesto de tintura de benzoína. Estas cosas pueden ser perjudiciales.
Consejos para prevenir y tratar la dermatitis del pañal
Si estos cambios no funcionan, hable con su médico.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé